Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Jon Nieve

Hoy vamos a dedicar la entrada a hablar de un personaje que yo creo que es uno de los más importantes e interesantes de toda la saga. Sí, se trata de Jon Nieve. Sin más dilación, empecemos.

Jon Nieve es el hijo bastardo de Lord Eddard Strak, Señor de Invernalia y Guardian del Norte.
Según lo que le dijo su padre, su madre era una chica (probablemente una prostituta o una tabernera) que conoció durante la guerra. Esto todavía es algo que intriga a muchos fans, y no sabemos si es cierto...
Ned Stark se llevó a Jon Nieve tras la guerra, cuando apenas era un bebé, a Invernalia. Allí,  Jon creció feliz junto al resto de sus medio-hermanos y hermanas, pero odiado por Lady Catelyn Stark, la mujer de Ned, la cual no soportaba que su marido la hubiese engañado con otra y hubiese tenido un hijo.


Jon Nieve


Jon Nieve siempre demostró tener pasión por la lucha con espadas y las aventuras. Desde muy joven quiso ser un explorador de La Guardia De La Noche, ya que consideraba que en este lugar podría ser tratado como una persona "normal" (los bastardos en Poniente son considerados poca cosa, les tratan como seres indignos, que no importan a nadie). A la edad de 14 años, Jon se va con su tío Benjen (jefe de los exploradores de La Guardia) para vestir el negro. En El Muro Jon conoce a Samwell Tarly, un joven gordinflón y cobarde, pero de buen corazón, que se convertirá en su mejor amigo.

Jon se despide de su padre, Ned Stark, antes de partir al Muro.
Jon en El Muro.
La amistad de Jon y Sam.



Jon se lleva bien con sus medio-hermanos en general (sobre todo con Arya y Rob), aunque con Sansa la relación es un poco más fría. Para él su padre es un hombre de honor y muy valiente, y su modelo a seguir.
La relación con Catelyn, como ya os he comentado anteriormente, es nula. No se tienen el más mínimo cariño, y esto es, básicamente, por culpa de ella.

La apariencia de Jon es la de la casa Stark: pelo y ojos oscuros, tez morena, alto y delgado. En la serie está interpretado por el actor inglés Kit Harington.
 Jon es un chico de 16 años (14 al principio de las novelas) valiente, inteligente, solidario y un poco tozudo. Podríamos decir también que es uno de los personajes de la historia completamente "buenos".

Tiene un lobo huargo albino y de ojos rojos llamado Fantasma.


Jon encuentra a Fantasma en el bosque de Invernalia.


Los que hayan leído las novelas y visto las tres primeras temporadas de la serie, saben que Jon tuvo un romance con Ygritte, una salvaje de Más Allá Del Muro. Jon se integró en la tribu de Ygritte como espía de El Muro, pero acabó enamorándose de ella. Al final, el deber y el honor son más importantes para Jon que el amor, traiciona a Ygritte y regresa al Muro.

Jon e Ygritte.


Hasta aquí dejo la descripción sobre Jon Nieve, uno de mis personajes favoritos. No os adelanto nada más sobre él porque no quiero haceros spoiler, pero seguramente publicaré más posts sobre él.

Si queréis, en los comentarios de abajo, podéis pedirme que hable del personaje que vosotros queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario