Translate

martes, 13 de mayo de 2014

Joffrey Baratheon

En la entrada de hoy, vamos a hablar de uno de los personajes más queridos (sarcasmo total) de "Canción de Hielo y Fuego": El Rey Joffrey Baratheon.

He creído conveniente hacer una entrada sobre él porque es posiblemente uno de los personajes más odiados de toda la saga. Empecemos.

Joffrey Baratheon es el hijo mayor del Rey Robert Baratheon y su mujer la Reina Cersei Lannister, aunque en realidad su verdadero padre es su tío Jaime Lannister, lo cual le convierte, aunque no lo sepa, en un bastardo.
El Rey Joffrey Baratheon

Joffrey es un muchacho de unos 13 años en la saga de "Canción de Hielo y Fuego" y de unos 18 en la serie de televisión de HBO "Juego De Tronos". Ha heredado los rasgos típicos de los Lannister: pelo rubio ondulado, ojos verdes, labios carnosos y muy atractivo. Es interpretado por el actor inglés Jack Glesson en la serie de televisión. Pero debajo de esta apariencia angelical, se esconde un monstruo malvado y sádico capaz de matar animales por propia diversión. Trata muy mal a su hermano Tommen e incluso a llegado a pegarle. Su personalidad retorcida posiblemente se debe al incesto entre su madre y su tío. Es capaz de ser educado y cortés, pero solo por sus propios intereses. Joffrey se cree muy inteligente y valiente, pero en realidad no tiene ni la más remota idea de estrategia militar y política y está muy mimado por su madre.


El Rey Joffrey Baratheon junto a su madre la Reina Cersei Lannister.


Estuvo comprometido con Sansa Stark. Al principio la relación fue muy cordial: Joffrey se comportó como un príncipe encantador y Sansa estaba enamorada de él. Pero tras un episodio desagradable relacionado con la loba huargo de Arya Stark (Nymeria), en el que Joffrey salió herido y todo fue culpa de él, empezó a odiar a Sansa. Tras ser coronado rey, hizo ejecutar a Ned Stark delante de su propia hija. Se dedicó durante meses a humillar públicamente a Sansa pegándola e insultándola delante de toda la corte.

Joffrey tortura psicológicamente a Sansa.


A partir del libro dos de la saga, "Choque de reyes", Joffrey se encuentra en medio de la "Guerra de Los Cinco Reyes" por el control de los territorios de Los Siete Reinos. Él defiende como un loco que es el verdadero rey, a pesar de que eso no es cierto, porque tanto él como sus hermanos son bastardos.
Tras el episodio del la Batalla del Aguasnegras, y la llegada del ejército de los Tyrell a Desembarco Del Rey, Joffrey decide anular su compromiso con Sansa Stark y casarse con la viuda de Renly Baratheon: la hermosa Margaery Tyrell, hija del Señor de Altojardín.

Joffrey y Margaery.

En su banquete de bodas, Joffrey aparentemente muere (para gusto de todos) al ser envenenado con una empanada de paloma. Todas las sospechas se dirigen a su tío Tyrion Lannister, al que siempre trató mal y con desprecio, y hacia la mujer de este último, Sansa Stark. Pero en realidad, el asesinato había sido planeado por Lord Petyr Baelish (Alias Meñique) y la abuela de su esposa, Olenna Redwyne (La Reina de las Espinas). No quería que su nieta se casase con un perturbado.



Joffrey muere en los brazos de su madre.



Tras su muerte, nadie lloró a Joffrey, a excepción de su madre, la cual muchas veces era incapaz de controlarlo y tenía miedo de las cosas que hacía.

Joffrey y su molesta personalidad.


Y hasta aquí puedo escribir sobre Joffrey Baratheon. Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios y si queréis que hable de otro personaje, solo tenéis que decírmelo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario